aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alista GDF nueva tipificación por feminicidio

La administración local entregará en marzo a la Asamblea Legislativa su propuesta de modificaciones a los códigos Penal y de Procedimientos Penales

EL 8 DE MARZO El GDF presentará la iniciativa de reformas a los códigos Penal y de Procedimientos Penales. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 14 de febrero de 2011 Mónica Archundia | El Universal12:20
Comenta la Nota

El 8 de marzo el gobierno de la ciudad entregará a la Asamblea Legislativa del DF su propuesta de modificaciones a los códigos Penal y de Procedimientos Penales para tipificar el feminicidio como homicidio doloso.

Al inaugurar la quinta "Feria Amor..es  sin violencia", Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo que el propósito principal es que no queden impunes este tipo de delitos.

"Que no se toleren, que no se permitan, que no prosperen y que haya una efectiva sanción".

El funcionario consideró que lo primero que se requiere es hacer visible este delito y tipificarlo.

Al respecto Martha Lucía Micher Camarena, directora del Instituto de las Mujeres del DF, dijo que el feminicido es la mayor afrenta que se puede hacer a las mujeres porque lleva la intención de matarlas.

"No sólo lastimarnos o decirnos que fea estás, vístete como yo quiero, cuando vengan mis amigos te callas, no, tiene la intención de matarnos y está cargado de odio, de misoginia y sobre todo de hombres que creen que pueden hacer de nuestra vida lo que quieran".

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD