aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lo peor que me puede pasar es el olvido: Cassez

La francesa, quien cumple una condena de 60 años por secuestro, aseguró que no desea que se suspendan los actos del Año de México en Francia

CASO CASSEZ La francesa pide que se hable de su caso en todas partes.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

París | Domingo 13 de febrero de 2011 EFE | El Universal10:41
Comenta la Nota

La francesa Florence Cassez, que cumple 60 años de condena en México por secuestro, delincuencia organizada y tenencia ilícita de armas, aseguró que no desea que se suspendan los actos del Año de México en Francia, sino que "se aproveche para hablar de su caso".

"Lo peor que me puede pasar es el olvido", explicó Cassez en una entrevista publicada hoy por "France Info", en la que se dijo partidaria de que se desarrollara el Año de México en Francia, después de que su familia pidiese su anulación.

La condenada, que perdió el jueves el recurso de amparo interpuesto ante un tribunal federal mexicano que consideró que en su juicio no se violaron las garantías individuales ni la Constitución, destacó además la implicación en su caso del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Sarkozy "nunca me ha dejado y ha hecho mucho por mí", aseguró la francesa de 36 años.

Cassez fue arrestada en México en diciembre de 2005 durante la desarticulación de la banda "Los Zodiaco", a la que pertenecía su ex novio Israel Vallarta y en la que, según la justicia mexicana, también ella estaba implicada.

Por ello fue acusada de secuestro y crimen organizado, delitos por los que fue condenada en primera instancia a 96 años de cárcel, pena reducida a 60 en marzo de 2010.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD