aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dichos de EU por narco, una amenaza: Muñoz Ledo

El diputado federal del PT llamó a reaccionar ante la invasión directa del gobierno de Estados Unidos en la vida interna de México

CRITICA El petista habló sobre la comparación que EU ha hecho entre México y Colombia. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 12 de febrero de 2011 Alberto Morales | El Universal14:31
Comenta la Nota

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo alertó que los señalamientos de autoridades de Estados Unidos sobre el peligro que representa la lucha contra el narcotráfico para su seguridad interna, son "una amenaza" para la vida de México.

"Vivimos los días más amenazantes por la inseguridad y ahora la amenaza abierta de una invasión directa del gobierno de Estados Unidos en la vida de México. Hace meses que las autoridades estadounidenses hablan del peligro que representa la guerra del narcotráfico para su propia seguridad interna, hace tiempo que nos comparan con Colombia, país que hace 10 años recibió el apoyo y las bases militares del Ejército norteamericano".

"Ahora hablan de que se trata de un terrorismo del otro lado de la frontera, con lo que nos equiparan con Afganistán; del plan Mérida al plan Colombia al Afganistán", dijo.

En un acto convocado por René Bejarano, presidente el Movimiento Nacional por la Esperanza, en el Monumento a la Revolución, Muñoz Ledo convocó pueblo de México a reaccionar frente ante esos agravios.

Refirió que el derrocamiento del régimen "autoritario" de Hosni Mubarak, en Egipto, señala un nuevo rumbo para las transiciones democráticas en el mundo, pues las sociedades árabes surgieron en un nuevo proceso donde los jóvenes se adueñaron de su destino.

"Está es la primera revolución popular hecha por los medios electrónicos, por el Facebook y el Twitter... A eso he llamado la revolución de las conciencias, es un nuevo modelo de manifestación de las masas... ¿Para cuándo El Cairo en el Distrito Federal?, no podemos perder el tiempo en juegos electoreros, es momento de llamar a la gran movilización que asegure el tránsito del país por un futuro mejor", cuestionó.

lae / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD