aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aún suspendida doctora que autorizó cirugía a La Reina

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, dijo que la responsable del área médica del reclusorio de Santa Martha sigue bajo investigación para determinar su responsabilidad en este caso
Ciudad de México | Viernes 11 de febrero de 2011 Rafael Montes | El Universal17:10
Comenta la Nota

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, informó que esperará el resultado de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) en torno a la responsabilidad de la doctora Jessica Vicuña Santiago en el acceso de un médico al Reclusorio de Santa Martha para presuntamente realizar una cirugía estética a la interna Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico".

"Estamos en espera de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determine el grado de responsabilidad de la doctora que estaba allí, si ella favoreció, si hizo o si no hizo, qué hizo, etcétera", dijo Ahued.

En tanto, explicó que la doctora Vicuña Santiago, quien fungía como directora del área médica del reclusorio femenil de Santa Martha, sigue separada de su encargo, aunque aclaró que no está cesada de sus funciones.

"Esperaremos hasta que la Procuraduría dictamine cuál es el grado de responsabilidad y por supuesto, cero tolerancia a esas conductas", agregó el secretario de Salud.

Ahued también explicó que después de los resultados de la investigación ministerial, si hubo una conducta ilegal, "haremos lo que tenemos que hacer hasta el cese de la doctora".
En entrevista dijo que "no podemos tolerar que alguien haga algo que no debe de hacer; no lo vamos a tolerar, no lo vamos a permitir, esa es la instrucción del jefe de gobierno".

Afirmó que este es un caso aislado, pues "en los reclusorios damos cientos de miles de consultas y de atenciones y no habíamos tenido un problema de esto. Se puede dar, sí se puede dar. Lo detectaron, qué bueno. Lo vamos a investigar a fondo y hasta sus últimas consecuencias".

amj/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD