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Ubican zonas críticas en Línea 3 del Metrobús

Consideran punto de mayor conflicto incorporación y salida hacia avenida Balderas, así como cruces con Juárez, Río de la Loza, Chapultepec, hasta salir a Cuauhtémoc
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Ciudad de México | Viernes 11 de febrero de 2011 Notimex | El Universal15:06
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La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) identificó cuatro zonas en la ruta de la Línea 3 del Metrobús consideradas como `críticas` ya que concentran los mayores cruces de vehículos y número de pasajeros.

En conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, detalló que el primer punto importante viajando de norte a sur es la zona de los cruces con Poniente 128 y Vallejo ya que ahí desfoga todo el transporte pesado que transita por laterales.

La segunda zona crítica es en el tramo de Guerrero en el área de los cruces con el Eje 2 y Eje 1 Norte pues se trata de arterias muy anchas donde las unidades articuladas tienen la prioridad del paso antes que los automóviles particulares.

Siguiendo en el recorrido el tercer punto relevante, y considerado como el de `mayor conflicto de todos` es el tramo de incorporación y y salida hacia la avenida Balderas, donde esta tarde ocurrió un accidente, y sus respectivos cruces con Juárez, Río de la Loza, avenida Chapultepec, hasta salir a Cuauhtémoc.

`Esta área resulta especialmente difícil para la circulación tanto de los automóviles como de las unidades articuladas y los peatones, ya que se debe avanzar no sólo en contraflujo sino también dar vuelta casi de 90 grados hacia Balderas y Chapultepec`, apuntó.

La cuarta área de importancia en la ruta es el cruce de Cuauhtémoc con el Viaducto Miguel Alemán, frente al Parque Delta, debido a la `joroba` que se registra en el punto y al cruce constante por laterales.

Rosales explicó que hay 300 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito desplegados en la ruta y con especial atención en las referidas zonas para garantizar las condiciones de circulación.

`Sin embargo esto no es suficiente para acabar con la problemática mientras no existe una cultura suficiente de respeto a los cruces tanto del Metrobús como de los mismos peatones y esto deberá venir con el tiempo`, concluyó.


mvc



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