aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sentencia a Cassez fue conforme a Derecho: Morera

La presidenta de la organización Causa Común hizo un llamado a todos los actores involucrados, incluso el cuerpo diplomático francés acreditado en México, a acatar el fallo
Ciudad de México | Jueves 10 de febrero de 2011 Alberto Morales | El Universal19:31
Comenta la Nota

María Elena Morera, presidenta de la organización Causa Común, aseguró que el fallo de un Tribunal federal que ratificó la sentencia de 60 años de prisión en contra de Florance Cassez, por el delito de secuestro,  fue conforme a Derecho, por lo que hizo un llamado a todos los actores involucrados, incluso el cuerpo diplomático francés acreditado en México, a acatar la sentencia. 

"Nosotros consideramos que se falló conforme a derecho y la sentencia debe ser acatada por todos los actores involucrados, incluso el cuerpo diplomático francés acreditado en México con lo cual a nosotros como organización civil nos da confianza, y siempre seguiremos trabajando a favor de las víctimas y fortaleciendo al sistema de justicia mexicano", dijo en entrevista. 

Explicó que la sentencia emitida por un Tribunal colegiado, con el voto unánime de los tres magistrados, no dejó lugar a duda, "si hubiera existido alguna inconsistencia alguno de los tres se habría dado cuenta que algo no estaba bien, el proceso nos da mucha certeza a nosotros".

Morera pidió al embajador de Francia en nuestro país Daniel Parfait ser más sensible con el clima de inseguridad que está inmerso el país y el deseo por parte de la sociedad civil porque impere un estado de Derecho, y que se castigue a quien comete un delito cuando se demuestra su culpabilidad como es el caso de Cassez.

El diplomático francés emitió hoy una misiva dirigida a Isabel Miranda de Wallace en la que anuncia que contempla presentar una denuncia en su contra por difamación por el caso Cassez.

En el documento, la representación francesa descartó que el gobierno de Nicolas Sarkozy, haya ejercido cualquier presión sobre la justicia mexicana en el proceso penal contra la ciudadana francesa acusada del delito de secuestro.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD