aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae turismo en Zacatecas por inseguridad: edil

Señala el alcalde Arnoldo Rodríguez que para mantener la seguridad en la ciudad de Zacatecas se tiene una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno
Zacatecas | Jueves 10 de febrero de 2011 Notimex | El Universal18:30
Comenta la Nota

El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, afirmó que debido a la inseguridad que se agravó con los recientes acontecimientos, se redujo el turismo en esa ciudad.

Rodríguez Reyes se reunió hoy con la presidenta municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, a fin de pedir informes detallados sobre el programa de videovigilancia que opera en esta ciudad para comprarlo y ponerlo en marcha de inmediato, puntualizo.

Añadió que al notar el impacto en el turismo, se hizo un pacto entre ciudadanos, medios de comunicación y gobierno de la ciudad zacatecana para revertir la mala imagen que le están creando a la mSunicipalidad.

Sobre todo, refirió, en las redes sociales, por internet y algunos medios de comunicación, donde magnifican la realidad y con ello infunden psicosis a los pobladores y por ende al turismo.

Confirmó que para garantizar la seguridad en la ciudad de Zacatecas se tiene una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno e, incluso, con los estados circunvecinos como lo es Aguascalientes.

Mencionó que hasta hace algunos días tenían al servicio de la plaza 300 elementos de la Policía Federal Preventiva, pero ayer llegaron 150 más.

'Contamos con las medidas de seguridad suficientes para garantizar la tranquilidad de propios y extraños, por lo que podrán venir sin problema alguno a disfrutar de nuestro Festival Cultural que como cada año celebramos con gran existo en Zacatecas', manifestó.

Indicó que el motivo de su visita es copiar proyectos exitosos y buscar un hermanamiento con la ciudad de Aguascalientes; 'luego andamos buscando hermanamientos con ciudades de otro país, que mejor que hacerlo con los vecinos'.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD