Siguen fallas por tarjetas en Línea 3 de Metrobús
El sistema no reconoce las tarjetas blancas, emitidas al inicio de operaciones de la Línea 1PROBLEMAS Los usuarios se quejan con el personal, quien los direcciona a los centros de atención del Metrobus. (Foto: Archivo )
Video Arranca Línea 3 del Metrobús en medio de protestas.
Decenas de vecinos bloquearon el carril confinado antes de que avanzara el primer Metrobús, en donde viajaría Marcelo Ebrard, el funcionario dijo que todo se resolvió con diálogo
Comenta la Nota
Usuarios de la Línea 3 del Metrobús continúan quejándose de que algunas tarjetas de prepago para el acceso a las estaciones no son reconocidas por el sistema electrónico de los torniquetes.
Muchos de los usuarios que conservan la primera tarjeta, que se expidió cuando entró en funcionamiento la Línea 1 del Metrobús, ahora manifiestan que en esta nueva ruta esa tarjeta ya no es reconocida.
Aunque pueden recargarla, a la hora de querer ingresar el sistema los rechaza.
Esto provoca molestia y la necesidad de adquirir una nueva tarjeta que tiene un costo de 20 pesos.
Sin embargo, personal de apoyo que trabaja en las estaciones les explica que no es necesario comprar una nueva tarjeta y que pueden acudir a las estaciones Tenayuca, Progreso Nacional, Hospital La Raza, Centro Médico y Etiopía en donde hay módulos de atención para el canje de las tarjetas.
En tanto, el personal deja ingresar a los usuarios que sufren ese problema, pero no todos los empleados les explican el procedimiento.
El personal de apoyo explicó a EL UNIVERSAL que esos problemas se deben a que las tarjetas blancas ya son antiguas, y el sistema, por ser nuevo, no las reconoce.
doa