aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Megacable suspende emisión de BBC

Tras los comentarios que suscitaron una queja diplomática por Top Gear, la empresa tomó la decisión, la cual argumenta, se tomó previo a las disculpas de la cadena inglesa
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 10 de febrero de 2011 Redacción | El Universal09:47
Comenta la Nota

La empresa de telecomunicaciones Megacable decidió dejar de emitir la señal del canal BBC News, tras los comentarios hechos en el programa Top Gear contra los mexicanos.

La compañía, que tiene casi dos millones de suscriptores en 24 estados del país, le dijo a BBC Mundo que el canal "fue retirado por los comentarios vertidos en Top Gear, racistas y fuera de lugar".

El subdirector de mercadotecnia, Gerardo Seifert, aseguró que la decisión se tomó antes de las disculpas que ofreció la BBC y no descartó que el canal pueda regresar a la programación de Megacable.

El programa Top Gear aparece, en algunas empresas de cable,  en el canal BBC 2.

DENIGRANTES Y XENÓFOBOS

La semana pasada, el embajador en Reino Unido, Eduardo Medina-Mora, envió una carta de protesta a la cadena BBC por los comentarios "denigrantes y xenófobos" contra los mexicanos que hicieron los conductores del programa Top Gear, en una emisión en la comenzaron por ridiculizar el automóvil deportivo mexicano Mastretta, para después hablar del país, de su cultura, de sus ciudadanos y hasta del diplomático, por lo que éste exigió una disculpa pública.

Durante el programa que conducen James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond, en la emisión del 30 de enero, al presentar el vehículo comentaron: "¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales ¿no es así?".

Los conductores agregaron que "los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y ser muy eficientes; los autos italianos por rápidos y extravagantes. Los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo".

Al retomar el tema de la pereza que para ellos caracteriza a los mexicanos, se jactaron de que no recibirían queja del embajador (Medina Mora): "va a estar sentado con su control remoto así (el conductor se reclinó sobre su asiento e hizo como si roncara). No se va a quejar, no pasa nada".

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD