aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Turba intenta linchar a secuestrador en Edomex

El presunto delincuente mató a un residente que defendió a su padre, a quien quería plagiar en el área de Teotihuacán

SALVADO. Habitantes de Santa María Coatlán intentaron quemar al presunto delincuente. (Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 09 de febrero de 2011 Emilio Fernández | El Universal20:12
Comenta la Nota

Una turba de habitantes de la comunidad de Santa María Coatlán intentó linchar a un presunto secuestrador, luego que mató a un residente que defendió a su padre a quien quería plagiar.

De acuerdo, con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), tres delincuentes pretendieron secuestrar a Víctor Muñoz, quien había retirado del banco 15 mil pesos, y su hijo Alonso Muñoz Torres, de 28 años, trató de impedir que lo asaltaran y se lo llevaran, por lo que uno de los desconocidos disparó en su contra y murió en ese sitio.

La población se dio cuenta de lo ocurrido y persiguió a los secuestradores.

Dos de ellos huyeron y uno se escondió en una de las barrancas cercanas a la zona arqueológica de Teotihuacan.

Lo encontraron, lo golpearon y lo trasladaron al centro de la comunidad, donde lo amarraron y lo rociaron con gasolina.

La intención de los pobladores era quemar al hombre.

"Porque están cansados de robos y secuestros que se registran constantemente en la zona nororiente del estado de México".

La Agencia de Seguridad Estatal realizó un operativo para rescatar de los enardecidos habitantes, al delincuente, por lo que ingresaron al centro de la comunidad arrojando gases lacrimógenos para dispersarlos, porque ya se habían concentrado para quemar al sujeto.

La población respondió arrojando piedras y botellas a los elementos policíacos, quienes finalmente pudieron sacar del sitio al presunto secuestrador del que hasta ahora se desconoce su identidad.

Más tarde, elementos del Ejército, que llegaron al lugar, hicieron un recorrido por Santa María Coatlán y encontraron a otro presunto plagiario, que fue traslado al Ministerio Público.

Parientes de la víctima contaron que hace quince días secuestraron a Víctor Muñoz, padre del joven asesinado por pertenecer a una familia acaudalada del poblado.

Molestos por la intervención de la policía y por que no los dejaron hacer justicia por su propia mano, un grupo de doscientos residentes bloquearon la autopista general México- Tulancingo a la altura de Teotihuacan, para exigir justicia y que el ejercito, la ASE, la policía federal y municipal refuercen la seguridad en esa área de la entidad porque aseguran se han incrementado los índices delictivos.

amj /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD