aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comparecen ante senadores candidatos a la SCJN

Los aspirantes a ocupar la vacante del Pleno en la Suprema Corte expondrán por 15 minutos su propuesta de trabajo
Ciudad de México | Martes 08 de febrero de 2011 Elena Michel | El Universal17:18
Comenta la Nota

En comisiones del Senado inició la comparecencia de los tres candidatos a ocupar la vacante del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El magistrado Jorge Higuera Corona expuso su propuesta y aseguró que la sentencia es el argumento válido y no las opiniones externas: "que los mandatos de la Constitución prevalezcan sobre cualquier opinión".

Explicó que el "buen ministro" es aquél que no tiene ningún interés personal. Y defendió el canal Judicial.

Las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Primera acordaron que cada magistrado tendría 15 minutos.

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monrreal Ávila, arrancó la ronda de cinco preguntas al compareciente, quien criticó el formato para elegir al nuevo ministro de la Corte: "el tiempo es insuficiente".

El acuerdo aprobado por la Mesa Directiva del Senado establece que los senadores de las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos Primera deberán verificar que los candidatos cumplan con los requisitos que exige la Constitución mexicana para ocupar un asiento en la SCJN.

Los candidatos expondrán por 15 minutos su propuesta de trabajo. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José González Morfín (PAN), dio a conocer que los partidos acordaron llevar la terna al Pleno para ser votada este mismo jueves.

spb/eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD