aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a 44 guatemaltecos en Tamaulipas

Informa Sedena que los extranjeros, además de tres mexicanos, fueron liberados en Reynosa; decomisa además 102 kilos de cocaína
Muestra el video

El infierno del secuestro: testimonio de migrantes. Parte 5.
La CNDH recopiló en “Bienvenidos al Infierno del Secuestro”, 25 testimonios que relatan las vejaciones que sufren migrantes centroamericanos

Reynosa, Tamaulipas | Martes 08 de febrero de 2011 Notimex | El Universal15:03
Comenta la Nota

Elementos del Ejército Mexicano liberaron a 47 personas que se encontraban secuestrados, de los cuales 44 eran de nacionalidad Guatemalteca y tres mexicanos, además de que aseguraron 102 kilogramos de cocaína.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la IV Región Militar informó este martes que personal destacamentado en la octava zona logró el decomiso del enervante y la liberación de los presuntos secuestrados.

Sedena señaló que estos hechos se registraron ayer, 7 de febrero, cuando personal militar realizaba reconocimientos sobre las calles Gómez Pedraza, Vicente Guerrero y Villanueva del fraccionamiento Arboledas, de esta cuidad.

La comandancia de la Cuarta Región militar refirió que el personal jurisdiccionado en esta frontera observó dos vehículos en actitud sospechosa por lo que al realizarles una revisión localizaron en su interior cuatro maletas con un total de 108 paquetes que arrojaron un peso de 102.706 kilos de cocaína.

"Con la droga asegurada se hubieran elaborado 308 mil 119 dosis, considerando que de un kilogramo se obtienen 3 tres mil dosis con un precio en el mercado de 150 pesos, por lo que se logró evitar que los grupos delictivos obtuvieran más de 46 millones 217 mil pesos", indicó el reporte.

La droga y los presuntos secuestrados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal a fin de que continúe con las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD