aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard inaugura Línea 3 de Metrobús entre protestas

El jefe de Gobierno del DF puso en marcha este martes el sistema de transporte, que correrá de Acueducto Tenayuca a Etiopía

Después del trabajo previo de concientización por parte de policías viales, mañana arranca sus operaciones la nueva línea 3 del Metrobús Yadín Xolapa/ EL UNIVERSAL

Los agentes asignados a hacer que se cumpla con el Reglamento de Tránsito están listos para aplicar las primeras sanciones Juan Boites/ EL UNIVERSAL

El agente Luis Talavera explicó que los automovilistas lucen molestos cuando no se les permite girar a la izquierda, como muchos acostumbraban Yadín Xolapa/ EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, inaugurara la nueva línea que irá de Tenayuca, en el Estado de México, hasta Etiopía Yadín Xolapa/ EL UNIVERSAL

La línea contará con 32 estaciones a lo largo de 17 kilómetros Yadín Xolapa/ EL UNIVERSAL

Sobre las quejas que emitieron vecinos en dónde se ubica la última estación, Etiopía, en la zona sur, autoridades informaron que fueron tomadas en cuenta y por lo tanto no se construyó una terminal Yadín Xolapa/ EL UNIVERSAL

ESTA MAÑANA El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a unidades de la Línea 3 del Metrobús. (Foto: Sara Pantoja/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 08 de febrero de 2011 Sara Pantoja y Notimex | El Universal10:35
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró la Línea 3 del Metrobús, que, dijo, con sus 17 kilómetros multiplica 350% la extensión de este sistema de transporte público en la ciudad.

Luego de que decenas de vecinos se interpusieran en el carril confinado antes de que avanzara el primer autobús, en donde viajaría el jefe de Gobierno, Ebrar Casaubon.

El funcionario dijo que para realizar esta línea "hubo muchas opiniones para el trayecto, las características, pero todo se resolvió con el diálogo".

Dijo que "quienes apostaron que no íbamos a inaugurar hoy, se equivocaron porque esto es en beneficio del interés de la gente".

Ebrard Casaubon detalló que este martes los viajes en la Línea 3 serán gratuitos para que los pasajeros conozcan el trayecto, las unidades y las estaciones y que partir de mañana, a la 04:30 horas comenzará su funcionamiento normal.

La Línea 3 del Metrobús mide 17 kilómetros, tiene 32 estaciones y se calcula que transportará a 120 mil personas diariamente en su trayecto de Tenayuca a Etiopía.

El jefe de Gobierno destacó que, a diferencia de las otras dos líneas, ésta es totalmente accesible para las personas con discapacidad, además de que tiene baños, videocámaras de seguridad e iluminación. Aseguró que esta obra trajo consigo la mejora al entorno urbano porque se colocó concreto hidráulico en carriles de importantes vialidades como vallejo, Balderas y Guerrero, lo que, dijo, es la expansión de concreto hidráulico más importante en la ciudad, que durará hasta 80 años.

Todas las estaciones cuentan con rampas para acceso en silla de ruedas, pasamanos de apoyo con dos alturas para adultos mayores, y servicios sanitarios especiales para personas con discapacidad.

Con la entrada en operación de la Línea 3 quedarán prohibidas las vueltas a la izquierda en el recorrido, sólo se permitirán en los cruces de Calle 34-A, Poniente 128 (Eje 4 Norte) , Eje 3 Norte (Cuitláhuac) , Circuito Bicentenario-Prolongación Guerrero, avenida Chapultepec-Cuauhtémoc, Cuauhtémoc-Xola, Guerrero e Hidalgo.

Además se cambiará el sentido de circulación en nueve calles colindantes a lo largo de todo el trazo, ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

La estación Tenayuca, a diferencia de las terminales típicas, contará para su acceso con cruces seguros sobre la calzada Vallejo, y amplio vestíbulo para ordenar el abastecimiento de pasajeros que llegan desde el municipio conurbado Tlalnepantla, estado de México.

La terminal Circuito Interior tendrá rampas para garantizar el acceso seguro a personas con discapacidad; adicionalmente una pasarela que se interconecta con la estación Circuito de la Línea 1 del sistema.

Entre los beneficios que destaca el gobierno capitalino con esta nueva línea están mayor cobertura, reducción en tiempo y contaminación, accesibilidad garantizada, ordenamiento vial y gratuidad a personas con discapacidad, menores de cinco años y adultos mayores de 70 años.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD