aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan aval a sindicato contrario a Elba Esther

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, con 7 mil 500 afiliados, obtuvo el registro como organización gremial y la toma de nota
Ciudad de México | Lunes 07 de febrero de 2011 Nurit Martínez y Julián Sánchez | El Universal14:18
Comenta la Nota

Con 7 mil 500 afiliados, el llamado Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, contrario a Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que obtuvo el registro como organización gremial y la toma de nota.

Esta agrupación magisterial disidente, que inició con el nombre de la "Tercera Vía", tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa, así como privilegiar y respetar los derechos de los maestros.

Homero Polito Domínguez, vocero de ese sindicato en ciernes, aseguró que el 25 de enero, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgó al SITEM la toma de nota y el registro de ésta organización al comité ejecutivo que encabeza Juan Carlos Villanueva, quien hace apenas una década formaba parte del Comité ejecutivo Nacional del SNTE.

En este sentido, Juan Carlos Villanueva dijo que eEsta nueva agrupación tiene como propósito rendir cuentas, conservar los derechos laborales de los trabajadores y evitar la invitación forzosa a un partido político.

Detalló que esta nueva agrupación tiene presencia en Quintana Roo, el Distrito Federal, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Guanajuato y Puebla.

El dirigente, definió que quienes están afiliados a ésta organización son "democráticos, institucionales y luchadores sociales".

A su vez, Gaudencio Bravo, también ex miembro del CEN del SNTE y secretario de Organización de la nueva agrupación informó que después de construir la Tercera Vía dentro del sindicato que encabeza Elba Esther Gordillo Morales "nos salimos porque no queremos ser cómplices de la corrupción, de las irregularidades y de que sigan condicionando nuestro trabajo a cuestiones políticas partidistas".

En conferencia de prensa, los ex secretarios del SNTE, hoy representantes en diversas carteras de la nueva agrupación invitaron a los maestros a afiliarse a la nueva agrupación.

Pidieron a los trabajadores abandonar al SNTE bajo el compromiso de que "no perderán las prestaciones ganadas porque son derechos de los trabajadores".

Informaron que en el momento en el que el Tribunal notifique a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su reconocimiento, pedirán una reunión con el titular, Alonso Lujambio Irazábal.

sma/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD