aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BBC responde a mexicano por burlas de 'Top Gear'

Un connacional se queja por los comentarios de los conductores del programa de automovilismo y la cadena británica le responde para garantizar que lo dicho no fue con afán de ofender, sino más bien como una broma

DEPORTIVO MEXICANO El Mastretta es el auto que desató las críticas del programa automotriz 'Top Gear'. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 07 de febrero de 2011 Redacción | El Universal11:20
Comenta la Nota

La cadena británica BBC respondió a un mexicano que se quejó por las burlas de los comentaristas del programa ‘Top Gear', quienes ridiculizaron a los mexicanos al llamarlos flojos, gordos y flatulentos.

En la carta de respuesta, de la que EL UNIVERSAL tiene una copia, la televisora señala que los productores del programa de automovilismo ya se disculparon ante el embajador mexicano Eduardo Medina-Mora y asegura que la parte donde se habla del diplomático ya fue retirada de las repeticiones de la emisión.

El mexicano, quien prefirió el anonimato, mando una misiva a la BBC para expresar su molestia por los comentarios de los conductores durante su programa del 30 de enero al presentar el auto Mastretta MX, al cual ridiculizaron por su origen.

La cadena británica respondió al connacional que a México no se le puede dar un trato especial.

Aseguró que la realización de este tipo de comentarios es algo a lo que los espectadores están familiarizados, pues los conductores suelen hacer bromas sobre estereotipos de extranjeros cuando hablan de autos.

Los conductores James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond, en la emisión del 30 de enero, al presentar el vehículo Mastretta comentaron: "¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales ¿no es así?

"Los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y ser muy eficientes; los autos italianos por rápidos y extravagantes. Los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo".

La BBC reiteró que la intención del programa no era ofender a los mexicanos, sino más bien utilizar un estereotipo para efecto humorístico.

Aseguró que el Reino Unido se enorgullece de ser una nación tolerante y uno de los factores que contribuyen a esa tolerancia son las bromas realizadas acerca de los estereotipos, pues son comunes.

 

sma /eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD