aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME ofrece 200 mil votos a Peña Nieto

Durante una mitin en Toluca, los electricistas han pedido al gobernador del Estado de México buscar a través de los diputados federales del PRI una solución a su problema

OFRECEN APOYO Los electricistas ofrecieron su apoyo al PRI en el Edomex acambio de que resuelva el trabajo para 16 mil ex empleados de LyFC. (Foto: Eduardo Alonso / EL UNIVERSAL )

Toluca, Méx. | Sábado 05 de febrero de 2011 Eduardo Alonso / Corresponsal | El Universal16:05
Comenta la Nota

Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta compañía de Luz y Fuerza (LyFC), solicitaron al gobernador Enrique Peña Nieto intervenga para solucionar su problemática y a través de sus diputados federales priístas con presencia en el Congreso de la Unión, se aperture una salida al conflicto que mantienen con el gobierno federal y puedan recobrar sus fuentes de trabajo.

Ante más de tres mil trabajadores de la extinta LyFC que esta tarde se hacen presentes en la Plaza de los Mártires (ubicada frente a las oficinas del gobernador mexiquense), Eduardo Bobadilla Zarza, uno de los dirigentes del SME, expresó que en algunos meses va haber una elección importante en el Estado de México y el sindicato cuenta con dos cientos mil votos y aquel partido que los quiera deberá de proponer una solución concreta para resolver los problemas.

"Estamos diciéndole al gobernador (Peña Nieto) que si quiere nuestros votos pues que resuelva. Nos falta por resolver el trabajo de los 16 mil empleados que hemos decidido no liquidarnos", sostuvo Bobadilla Zarza.

Recordó que el peso político e influencia que tiene Peña Nieto en el Cámara de Diputados federal es muy importante, por lo que "exigimos que tome una postura" ante la problemática del SME, dijo.

Los oradores de la manifestación que se realiza en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, aguardan la salida de su líder nacional, Martín Esparza, que se reúne con funcionarios de primer nivel del gobierno del Estado de México.

lae / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD