aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU alerta por alza de robos en Monterrey

El consulado de Estados Unidos en la capital de Nuevo León emitió una alerta a sus ciudadanos por el aumento en el número de asaltos con violencia en establecimientos como restaurantes y cafeterías
Muestra el video

Video Violencia en Monterrey no para.
El domingo un comando disparó contra el cuartel de la policía, conocido como ´C-5´; el sábado lanzaron una granda contra el cuartel general de la SSP de Nuevo León

Monterrey | Viernes 04 de febrero de 2011 Notimex | El Universal17:58
Comenta la Nota

El consulado de Estados Unidos en esta ciudad alertó a los ciudadanos de dicho país sobre lo que consideran un aumento significativo de robos a mano armada en restaurantes, cafeterías y tiendas de conveniencia de la capital de Nuevo León.

En una alerta que se encuentra en la página en Internet, también exhortó a los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del país que pidan asesoría a la representación diplomática local.

'Recientemente, Monterrey ha experimentado un aumento significativo de robos a mano armada en los restaurantes, cafeterías y tiendas de conveniencia', dijo.

Detalló que los robos siguen un modus operandi similar: un pequeño grupo de individuos armados entran al lugar, cierran las puertas y toman bolsos, carteras, teléfonos y otros objetos de valor.

'Ninguno de estos robos han provocado la violencia o el secuestro', subrayó.

Sugirió que 'usted debe recordar que es fundamental ser conscientes de sus alrededores en todo momento, y buscar alternativas para la entrada/ los puntos de salida en los lugares que habitualmente visita, de compras o cenar'.

También podría considerar no llevar muchos objetos de valor y si nota alguna actividad sospechosa, saliendo de la zona, antes de verse enfrentado es probable que su mejor opción sea cumplir con las exigencias de estas personas, agregó.

'Si se detecta en un robo sin salida listo, su estrategia más segura es cumplir con las exigencias de entregar todo lo de valor que tiene a mano', indicó.

Recomendó a los ciudadanos de Estados Unidos que decidan salir a México por razones de seguridad y que requieren asistencia consular ponerse en contacto con el Consulado General en Monterrey.

Para obtener la información de seguridad más recientes, los estadunidenses que viven y viajan en el extranjero deben supervisar el Departamento de la Oficina de Asuntos Consulares del sitio web de Internet, expresó.

crs / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD