aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Visa abre red para enviar remesas de EU a México

Firma alianza con MoneyGram International para lanzar el primer programa de envío de remesas en efectivo a cuentas Visa entre ambos países

ENVÍO DE REMESAS. Los mexicanos que trabajen en EU y quieran enviar dinero podrán hacerlo desde las 35 mil agencias de MoneyGram.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 04 de febrero de 2011 Notimex | El Universal13:27
Comenta la Nota

Ante la importancia que tienen las remesas en México, Visa aprovechará para ampliar su penetración en el mercado local y avanzar en sus programas de bancarización, con la apertura de su red para el traslado de recursos desde Estados Unidos.

El vicepresidente de Productos de Remesas para América Latina y el Caribe, Brayan Peralta, dijo que se firmó una alianza con MoneyGram International para lanzar el primer programa de envío de remesas en efectivo a cuentas Visa desde Estados Unidos a México.

Así, los mexicanos que trabajen en Estados Unidos y quieran enviar dinero podrán hacerlo directamente desde las 35 mil agencias de MoneyGram a cualquier familiar o persona con una cuenta de tarjeta de débito, crédito o prepago en el país que opere bajo la red de Visa, agregó.

La ventaja es que no importa la marca del banco bajo la cual se emitió la tarjeta, sino que el plástico esté respaldado por la red de Visa, por lo que el receptor de la remesa ya no debe contratar un servicio o producto nuevo sino solo utilizar el que ya tiene, explicó en entrevista con Notimex.

De las 390 millones de tarjetas que tiene Visa en Latinoamérica y el Caribe, México es el segundo país después de Brasil por el número de estos plásticos, reveló.

Al llegar el dinero directamente a la cuenta que ya tiene, puede disponer de los recursos sin ir al banco, lo que puede hacer a través de la red de comercios o/y cajeros automáticos con lo que la empresa tiene acuerdos, agregó.

Sin embargo, subrayó, debido a que México es el principal receptor de remesas en la región y el tercero a nivel mundial después de India y China, estos recursos junto con su red de pagos también se utilizarán para avanzar en el proceso de bancarización.

Según datos del Banco Mundial, México ocupa el primer lugar entre los países receptores de remesas en América Latina; de acuerdo con el Banco de México, los recursos que enviaron los connacionales radicados en Estados Unidos al cierre de 2010 sumaron 21 mil 271 millones de dólares.

En tanto, como país que da origen a remesas, Estados Unidos ocupa el primer lugar en el mundo con 48 mil millones de dólares enviados al extranjero durante 2010.

De hecho, consideró, la figura de corresponsales bancarios será una herramienta para ese objetivo, toda vez que lo que se busca es que a través de este nuevo esquema se lleven los servicios y productos financieros a aquellas comunidades donde no hay una sucursal.

Así que para esta empresa es de suma importancia desarrollar productos especializados hacia este segmento de la población, y uno de ellos es justamente esta apertura de su red al traslado de remesas.

Otro punto a favor, es que Estados Unidos-México es el corredor más grande del mundo en remesas familiares, señaló el directivo de Visa.

A decir de IXE Grupo Financiero, las remesas que envían los mexicanos al país desde Estados Unidos podrían ascender a 22 mil 500 millones de pesos este 2011, lo que implicaría un crecimiento de 5.77% respecto a lo reportado el año pasado.


mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD