aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duarte y Blake pactan 540 mdp para seguridad

El gobernador de Chihuahua y el secretario de Gobernación anunciaron el nuevo esquema de Policía Acreditable que se implementará en Ciudad Juárez

NUEVO PLAN Destacaron la coordinación que existe entre el gobierno federal, el estatal y de los municipios . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CHIHUAHUA, Chi. | Jueves 03 de febrero de 2011 Corresponsalía | El Universal12:45
Comenta la Nota

La federación y el estado de Chihuahua firmaron un convenio para la asignación de 540 millones de pesos en el rubro de seguridad pública.

El secretario de gobernación, Francisco Blake, y el gobernador César Duarte, encabezaron el evento protocolario en esta capital que sirvió para el anuncio del nuevo esquema de Policía Acreditable que se implementará en Ciudad Juárez.

Chihuahua es la quinta entidad del país que pone en marcha esa modalidad de cuerpo policiaco que consta de 422 elementos, aunque a diferencia del resto de los estados donde se estableció aquí será solo para la ciudad fronteriza y no para todo el territorio; y se anunció que habrá una segunda fase con otro número igual de oficiales para el resto de la entidad.

Blake anunció que la aportación de la Federación será 539 millones de pesos para seguridad, la cual está distribuida de la siguiente manera: 100 millones para la nueva corporación, 249.5 por medio del Fondo de Aportaciones de para la Seguridad, y 189.8 millones del SUBSEMUN.

El funcionario destacó la coordinación que existe entre el gobierno federal, el estatal y de los municipios en el combate a la inseguridad.

"Tenemos que trabajar juntos, tenemos reformas en las cámaras de senadores y diputados para fortalecer a las instituciones, si el crimen organizado está organizado el estado debe estar doblemente organizado para disminuir las amenazas", dijo el secretario.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD