aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declarará mañana Reina del Pacífico

Sandra Ávila, interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, declarará en torno al tratamiento estético que recibió
Ciudad de México | Jueves 03 de febrero de 2011 Notimex | El Universal12:47
Comenta la Nota

Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, rendirá mañana su declaración ministerial en torno al tratamiento estético que recibió en complicidad con autoridades penitenciarias.

En entrevista, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que la diligencia se realizará en dicho penal, y tiene como objetivo confirmar qué tipo de atención médica recibió y qué funcionarios se coludieron para que ésto fuera posible.

'No se trata de que la señora hubiera cometido un delito directo por quererse hacer una intervención quirúrgica sino lo que estamos investigando es la actuación de los servidores públicos que falsearon la información y dijeron que ella se iba a hacer un electrocardiograma cuando era otro el objetivo', apuntó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) agregó que de los testimonios recabados al momento se sabe incluso que la intención original no sólo era inyectar 'botox' a la interna, sino practicarle una cirugía mayor con el apoyo de un médico externo.

'Varias personas nos reiteran de que si se había platicado el tema de que pudiera realizársele una intervención como alguna especie de liposucción', apuntó el abogado de la ciudad.

El titular de la PGJDF confirmó que de momento se tiene como presuntos implicados a dos funcionarios del área médica del penal femenil, sin embargo, se ampliará el espectro de la averiguación para verificar a todos aquellos que hayan permitido o autorizado el acceso de un médico externo.

En este contexto indicó que se realizará mañana la diligencia ministerial en Santa Martha Acatitla, la cual no consitirá sólo en la declaración de la interna, sino también permitirá recabar pruebas documentales , entre ellos los registros de visita, y técnicas, como los videos del penal del día en que ocurrió el hecho, para integrarlo a la indagatoria.

Mancera Espinosa comentó lo anterior luego del el evento donde la delegación Miguel Hidalgo entregó dos vehículos a la Procuraduría que funcionarán como Ministerio Público Móvil y unidad de Servicios Periciales.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD