aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicana demandará a BBC por caso Top Gear

Una joven estudiante acudirá a una nueva ley inglesa que prohibe a los prestadores de servicios el cometer actos racistas
Ciudad de México | Jueves 03 de febrero de 2011 Redacción | El Universal09:26
Comenta la Nota

La BBC podría enfrentar una demanda por un millón de libras a raíz de la polémica que levantaron los conductores del programa Top Gear cuando describieron a los mexicanos como "flojos, flatulentos y gordos".

El diario The Guardian informó que una estudiante de diseño mexicana radicada en Inglaterra, Iris de la Torre, planea apegarse a una nueva ley que entró en vigor en septiembre pasado y que señala que todo aquel que preste un servicio tiene prohibido realizar cualquier acto discriminatorio.

De la Torre acusa a la televisora estatal de utilizar chistes racistas para subir el rating de su programa, e instruyó a sus abogados para que exijan una investigación a la BBC además de la cancelación del programa.

Lawrence Davis, abogado de la joven mexicana, explicó que el Acta de Igualdad recién aprobada prohíbe los actos de discriminación por parte de los prestadores de servicios.

"La difusión en televisión es un servicio, y es ilegal producir servicios racistas", detalló.

La demandante envió una carta a la BBC para expresar su descontento con el programa, sin embargo la televisora negó haber recibido la misiva. La empresa había anunciado en días pasados que enviaría una carta al embajador de México en Inglaterra, Eduardo Medina Mora, para disculparse por los hechos.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD