aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Parlamento británico pide a BBC disculparse con México

Parlamentarios de diversos partidos presentaron un punto de acuerdo para que la cadena ofrezca una disculpa pública por los comentarios “ignorantes, despectivos y racistas” sobre los mexicanos hechos en el programa Top Gear
Ciudad de México | Jueves 03 de febrero de 2011 Silvia Otero | El Universal08:04
Comenta la Nota

Integrantes del Parlamento Británico presentaron un punto de acuerdo para que la cadena BBC ofrezca una disculpa pública, con carácter de urgente, por los comentarios "ignorantes, despectivos y racistas" sobre México hechos por los presentadores del programa Top Gear.

Parlamentarios de diversos partidos presentaron el documento en el que se condenan las declaraciones de los conductores realizadas el 30 de enero pasado y que derivaron en una carta de protesta del embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora.

El  punto de acuerdo fue firmado por Jeremy Corbyn, John McDonnell y Andrew Love del Partido Laboral; así como por Bob Russell y Andrew

George,del Partido Liberal Demócrata y Sir Peter Bottomley de la facción conservadora.

Indicaron en su documento -al que se podrán adherir otros parlamentarios-, que ante el contenido de la emisión  "este nivel de ignorancia está muy por debajo de las expectativas de cualquiera en el ámbito público e ilustra la grave falta de juicio de los realizadores del programa".

En su pronunciamiento, el parlamento británico destacó que "tales

comentarios son inaceptables e inoportunos" ya que en las próximas semanas  el Vice Primer Ministro británico Nick Clegg visitará México.

Por ello, en el documento se indica que el parlamento "llama a la BBC a presentar una disculpa pública de manera urgente para que no haya interrupción significativa en las excelentes relaciones políticas y económicas que ambos países mantienen actualmente". 

Por otra parte, la diseñadora mexicana Iris de la Torre, residente en el Reino Unido, ha declarado que emprenderá acciones legales contra la BBC bajo la nueva ley de igualdad, aprobada el pasado mes de septiembre, informa hoy "The Guardian".

 

Video: Programa de Top Gear donde se burlan de los mexicanos

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD