aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa abrirá Festival de Poesía de Granada

El escritor se pronunciará sobre cuestiones relacionadas con la escritura durante la conferencia inaugural del certamen internacional

Mario Vargas Llosa. El escritor abrirá Festival Internacional de Poesía de Granada. (Foto: Archivo )

GRANADA,España | Jueves 03 de febrero de 2011 EFE | El Universal07:49
Comenta la Nota

El escritor peruano Mario Vargas Llosa será el encargado de inaugurar la octava edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (en el sur español) , con una disertación sobre su relación con la poesía.

El certamen acogerá también, el 12 de mayo, la entrega del premio "Federico García Lorca" , el galardón de poesía en español de mayor dotación económica y que ha recaído en María Victoria Atencia.

El flamante Premio Nobel de Literatura se pronunciará además sobre cuestiones relacionadas con la escritura durante la conferencia inaugural del festival, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el Auditorio Manuel de Falla, de Granada.

El programa ha sido presentado hoy por Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde, directores del festival, que se celebrará entre el 9 y el 13 de mayo y contará con numerosos poetas y literatos latinoamericanos y europeos.

Los organizadores han valorado la buena disposición del Premio Nobel peruano a asistir al festival y han recordado que el autor de "La casa verde" sigue así los pasos de Herta Muller, que el pasado año inauguró esta cita poética tras de recibir el Nobel de Literatura en 2009, y de Derek Walcott o Wole Soyinka.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD