aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicana demanda a la BBC por discriminación

Una estudiante de diseño en joyería exige una investigación a la cadena y la suspensión del programa Top Gear

COMENTARIOS El embajador de México exigió una disculpa por el contenido xenófobo y ofensivo del programa. (Foto: tomada de guardian.co.uk )

Ciudad de México | Miércoles 02 de febrero de 2011 Redacción | El Universal17:31
Comenta la Nota

La mexicana Iris de la Torre, quien vio el programa Top Gear el pasado 30 de enero, acusa mediante una denuncia a la BBC de utilizar comentarios racistas para aumentar la audiencia de la cadena.

De acuerdo con una nota publicada en guardian.co.uk, los abogados de Iris de la Torre aseguraron que exigirán una investigación a la BBC y la suspensión del programa.

La estudiante de diseño en joyería en Londres afirmó que le "extraña lo que la BBC permitió transmitir", pues nunca ha tenido una "mala experiencia en el Reino Unido por su nacionalidad".

La denuncia presentada podría costarle a la empresa hasta un millón de libras (más de 1 millón 600 mil dólares), ya que el mes pasado entró en vigor la Ley de Igualdad que prohíbe la discriminación por parte de cualquier persona que preste un servicio público.

Los presentadores de Top Gear calificaron a los mexicanos como "flojos, flatulentos, irresponsables y con sobrepeso" mientras presentaban del nuevo automóvil Mastretta MXT, el pasado el 30 de enero.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD