aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En el sexenio, 494 muertos por secuestro, revelan

Tan sólo en 2010 se registraron mil 847 secuestros de “alto impacto”, sin considerar los secuestros exprés y los masivos contra migrantes indocumentados
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 02 de febrero de 2011 Alberto Morales | El Universal15:06
Comenta la Nota

En el sexenio del presidente Felipe Calderón, en todo el país, han muerto 494 personas, producto de secuestros de "alto impacto", de acuerdo con un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia AC, que preside José Antonio Ortega Sánchez.

Según sus cifras, basadas en los datos periciales del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República (PGR), de 1971 --cuando se registró la primera muerte de una víctima de secuestro- a 2010 han sido asesinadas mil 253 personas plagiadas.

En conferencia de prensa, Ortega Sánchez dijo que sólo en 2010 se registraron mil 847 secuestros de "alto impacto", que no considera ni secuestros exprés ni los masivos contra migrantes indocumentados.

"Las magnitudes sin precedentes de plagios y de secuestrados asesinados son la evidencia del fracaso rotundo de la estrategia gubernamental contra el secuestro y de medidas demagógicas como el Renaut (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) que... como hemos denunciado no sirven de nada para abatir el secuestro ni la inseguridad en general", expuso.

Ortega Sánchez mencionó además que la cifra de personas privadas ilegalmente de su libertad puede ser mayor, pues hay los gobiernos estatales que "rasuran los datos de homicidios dolosos, falsifican o sub-registran las cifras sobre secuestros".

jdm /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD