aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Violencia en Zacatecas, por descuidos: Alonso Reyes

Señala el gobernador zacatecano que recibió el problema de inseguridad pública 'muy avanzado', resultado de la indolencia e irresponsabilidad de quienes dejaron de hacer cosas

LLAMADO. El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, pidió a la población que continúe con su vida diaria a pesar de la violencia. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 02 de febrero de 2011 Notimex | El Universal11:32
Comenta la Nota

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, atribuyó los constantes enfrentamientos vividos en los últimos días en el estado al hecho de que su gobierno tuvo que 'empezar de cero', debido a que recibió el problema de inseguridad pública 'muy avanzado', resultado de la indolencia e irresponsabilidad de quienes dejaron de hacer cosas.

Aunque no dio nombres, la referencia se da hacia el anterior sexenio encabezado por la ex gobernadora Amalia García Medina.

En entrevista telefónica concedida a un programa radiofónico local esta mañana desde Japón, donde realiza una gira de trabajo para la atracción de inversiones, pidió a la población continuar con su vida diaria.

'Zacatecas no es una isla y el problema de la inseguridad es a nivel nacional, pero no por ello dejaremos de hacer la tarea y trabajar para dar tranquilidad a la población', especificó.

Llamó a la población para que continúe con su vida cotidiana y dijo lamentar profundamente la muerte del policía estatal preventivo, Oscar Fletes Mora, así como el saldo de cuatro elementos y dos civiles que resultaron heridos y que están fuera de peligro.

Asimismo, informó que luego de ser enterado de los hechos violentos ordenó el reforzamiento del patrullaje en las principales calles y avenidas de la capital zacatecana.

'Estamos haciendo lo que nos corresponde', aseveró al indicar que no permitirá que continúe la inseguridad en esta entidad y, por ello, indicó que entre las acciones que se llevan a cabo está la permanente solicitud a la federación para el envío de Policías Federales, cuyo primer contingente llegó la semana pasada.

Además, habló del reforzamiento de la Policía Estatal Preventiva, para lo cual se lanzó una convocatoria para contratar más de 400 agentes, lo que significaría duplicar el número de elementos en la corporación.

Otro hecho se refiere a la coordinación permanente que existe con el Ejército y las policías municipales y federal, así como el constante trabajo realizado por el Consejo de Seguridad Pública del Estado.

Aunado a lo anterior, se refirió a su gira de trabajo por Japón, donde se encuentra para atraer inversiones que generen empleos en el estado y que coadyuvarán a enfrentar la inseguridad pública y atender a las poblaciones más desprotegidas.

El enfrentamiento registrado alrededor de las 20:00 horas de ayer entre las fuerzas del orden público y un grupo armado generó psicosis entre la población, ya que pasado el mediodía fueron colocadas cartulinas en puentes peatonales donde se avisaba de las balaceras que ocurrirían en la noche.

Desde las 13:30 horas del martes varias escuelas suspendieron clases y corrieron rumores de balaceras en distintos puntos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, que fueron desmentidas por el vocero oficial de gobierno, Mario Caballero.

 

Empero, fue hasta cerca de las 23:00 horas cuando el Consejo de Seguridad Pública citó a conferencia de prensa para confirmar un solo enfrentamiento en el municipio de Guadalupe.

El vocero señaló que el saldo de la balacera hasta anoche era de siete heridos -dos de ellos civiles-, un policía muerto y dos detenidos, pero aseguró que la situación ya estaba bajo control.

Hoy y a pesar del llamado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que se asista a las clases, un amplio número de escuelas están prácticamente vacías y están cerradas muchas particulares, así como la unidad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD