aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a 25 niños abandonados en Tamaulipas

A partir de testimonios de los menores, se presume que sus padres pudieron haber sido secuestrados y que los delincuentes los abandonaron tras consumar el delito; pertenecen a por lo menos ocho familias
Miércoles 02 de febrero de 2011 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 25 menores que vagaban descalzos, en ropa ligera y sin rumbo por calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron rescatados por policías municipales y trasladados al DIF local para su atención y la localización de sus padres.

En grupos y en tres horarios distintos, las autoridades ubicaron a ocho niños y 17 niñas, entre ellas una recién nacida, que por los apellidos pertenecen a por lo menos ocho familias.

A partir de los testimonios de los niños de mayor edad se presume que sus padres pudieron haber sido víctimas de secuestro y que los delincuentes abandonaron a los menores luego de consumar el delito, lo que no ha sido aclarado por ninguna autoridad.

Sin embargo, un reporte de flujo interno elaborado por la policía municipal, la unidad C-4 recibió a las 3:41 horas una llamada para alertar que en el bulevar Colosio, a la altura del fraccionamiento Vista Hermosa, había seis niños abandonados de cero a 7 años de edad, entre ellos una recién nacida, que vagaban sin rumbo.

Los agentes de la patrulla 123 que localizaron a los niños, los enviaron al DIF para su atención médica. Un segundo reporte se recibió a las 6:22 horas en las calles bulevar Carlos Canseco y Medusas, de la colonia Reservas Territoriales; los 11 niños de dos a 10 años que había en el lugar fueron rescatados por agentes de la unidad 035.

A las 11:20 horas un tercer reporte alertó de nueva cuenta a las autoridades al indicar que en las calles Río Pánuco y 15 de Septiembre, en la colonia Madero, ocho niños lloraban en el interior de unas casas abandonadas, por lo que la patrulla 062 los trasladó al DIF para su atención.

El hallazgo de un grupo tan numeroso de menores nunca había ocurrido en Nuevo Laredo, por lo que trascendió que sus padres pudieron ser secuestrados y hasta el cierre de esta edición no habían sido localizados.

De los hechos, sólo existe el parte informativo de la SSP local.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD