aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reanudan arribo de cruceros a Mazatlán

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, resalta la importancia turística de Sinaloa y comenta que siempre tendrán el apoyo del Gobierno Federal para fortalecer esta actividad

RETORNAN CRUCEROS Con el arribo del crucero Norwegian Star, proveniente de Nassau, con 2 mil 350 pasajeros a bordo y mil 55 tripulantes, se reanudó la llegada de naves de gran turismo a Mazatlán que se había interrupido por la inseguridad. (Foto: Yovana Gaxiola/Corresponsal )

Ciudad de México | Martes 01 de febrero de 2011 Redacción | El Universal18:42
Comenta la Nota

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que las empresas cruceristas reanudarán su arribo a las playas de Mazatlán, luego de una reunión de trabajo que sostuvieron la titular de la dependencia y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, con directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés).

Guevara Manzo destacó la importancia turística de Sinaloa y del puerto de Mazatlán y comentó que siempre tendrán el apoyo del Gobierno Federal para fortalecer esta actividad, de la cual dependen millones de familias.

Informó que hoy arribó al puerto sinaloense el crucero "Spirit" de la naviera Carnival y el jueves 3 de febrero arribará el crucero "Oesterdam" de la empresa Holland-América, a fin de fortalecer al turismo nacional y extranjero en el país.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, resaltó el compromiso por parte del Gobierno Federal de apoyar al estado para que los cruceros regresen y comentó que personalmente les dará la bienvenida a todos las embarcaciones que retomen la ruta de Mazatlán.

Por su parte, la presidenta de la FCCA, que agrupa a 15 navieras, Michelle Paige, comentó que seguirán trabajando de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para desarrollar un mejor producto y hacer que los cruceristas se sigan sorprendiendo con este puerto.

El vicepresidente de la naviera Carnival, Javier Gallardo, dijo que la decisión de que Carnival regrese a Mazatlán "es un voto absoluto de confianza al gobierno del estado y al Gobierno Federal y estamos muy contentos de volver a Mazatlán, que es uno de los destinos tradicionales desde hace más de 30 años".

Explicó que la empresa retomará los mismos itinerarios programados que se tenían, por ejemplo, su barco el "Spirit" llegará una vez a la semana, mientras que el "Oesterdam" de Holland-América seguirá con su ruta de invierno.

Desde la semana pasada algunas empresas de cruceros turísticos cancelaron escalas en el puerto mexicano de Mazatlán en el Pacífico por motivos de seguridad. Disney Wonder retiró las paradas en el puerto sinaloense de su recorrido de siete noches por la llamada 'Riviera Mexicana' y las sustituyó con una escala adicional en Cabo San Lucas.

niz/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD