aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF abre averiguación por bótox a La Reina

La denuncia derivó en el cese de la directora del penal de Santa Martha Acatitla, Sara Leticia Morales Cartagena, así como de la encargada del hospital de ese lugar
Ciudad de México | Martes 01 de febrero de 2011 Fernando Martínez | El Universal17:53
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) notificó oficialmente que inició una averiguación previa contra quien resulte responsable por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público en el penal de Santa Martha Acatitla, tras conocerse que fue aplicado un Bótox a la interna Sandra Ávila Beltrán, alias ‘La Reina del Pacífico'.

La denuncia presentada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario local provocó el cese de la directora del reclusorio, Sara Leticia Morales Cartagena, así como de la encargada del hospital de ese lugar.

De acuerdo con la dependencia, el 26 de enero pasado, la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos emprendió las indagatorias.

Señala que personal del área médica del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla solicitó a la encargada de dicho reclusorio el ingreso de un médico externo que aplicaría una vacuna a la interna Sandra Ávila Beltrán.

Según consta en la averiguación previa y de acuerdo con los testimonios recabados, la inyección -al parecer de la sustancia toxina botulínica, cuya marca comercial más conocida es denominada Bótox- fue aplicada a Ávila Beltrán el día 10 de enero pasado.

La Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos integra la averiguación previa, recaba testimonios e investiga a los probables responsables en calidad de servidores públicos y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, a fin de esclarecer los hechos denunciados.

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD