aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pianista intentará romper récord con Chopin

El japonés Yukio Yokoyama desea tocar el concierto más largo del mundo con obras del polaco
Beijing | Martes 01 de febrero de 2011 Notimex | El Universal17:45
Comenta la Nota


Con la interpretación de las 212 obras para piano escritas por el compositor polaco Federico Chopin, el pianista japonés Yukio Yokoyama, anunció este martes su intención de romper su propio récord del concierto más largo del mundo.

Esta maratónica audición se llevará a cabo el próximo 3 de mayo a las 08H00 (el 2 de mayo a las 23H00 GMT) hasta las 02H00 del día siguiente, sin partituras y con sólo una decena de pausas breves.

En conferencia de prensa, el músico japonés subrayó que su intención no es romper su propio récord, sino comprender mejor al compositor polaco y difundir su obra, a través de este concierto que será transmitido por una estación radial de Tokio, de manera simultánea.

Yokoyama señaló que ha interpretado la música de Chopin desde sus inicios en este arte y que hasta la fecha no ha dejado de tocar sus obras pues, dijo, es la mejor forma en que puede acercarse a él.

Nacido en 1971, Yukio Yokoyama estudió en el Consevatorio de París, desde los 16 años de edad. Se diplomó en 1990 y en ese mismo año obtuvo el tercer premio del 12 Concurso Internacional de Piano, Federico Chopin.

Asimismo, el año pasado obtuvo el récord Guiness del mayor número de obras interpretadas por un artista en solamente 24 horas, después de haber tocado 166 composiciones de Chopin, en orden cronológico, con motivo del bicentenario de su natalicio.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD