aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subsidio permitirá bloquear celulares en penales

El GDF deberá presentar informes trimestrales del uso de estos recursos y habrá personal de la SSP para supervisar la aplicación
Ciudad de México | Martes 01 de febrero de 2011 Sara Pantoja | El Universal14:25
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal obtuvo un subsidio de 25 millones de pesos del gobierno federal para adquirir e instalar la tecnología que permita bloquear la señal de teléfonos celulares de los penales y, con ello, evitar las extorsiones telefónicas y otros delitos.

Este martes se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Convenio para el Otorgamiento de un Subsidio para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario entre la Secretaria de Seguridad Pública y el Gobierno del Distrito Federal.

El convenio se firmó por un total de cien millones de pesos  que serán destinados de la siguiente forma: 25 millones 25 mil pesos para tecnologías y sistemas, 47 millones 497 mil 450 pesos para equipamiento y mobiliario y 27 millones 477 mil 550 pesos para infraestructura.

De acuerdo con el convenio, los recursos se deberán ejercer en apego al proyecto técnico dictaminado por la Dirección General de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El GDF deberá presentar informes trimestrales del uso de estos recursos y habrá personal de la SSP para supervisar su aplicación.

El documento explica que "en la Segunda Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario celebrada el 29 de octubre del 2009, se tomó el acuerdo número 4 en materia de inhibidores de señal de radio frecuencia en los penales del país, en el sentido de que tanto el Gobierno Federal, como cada Entidad Federativa y el Distrito Federal gestionarían recursos para el cumplimiento de las metas de este Programa entre 2010-2011".

jecr



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD