aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Productores de leche pierden 30 mdp por alzas

A partir de este año, los trabajadores del ramo venderán el producto casa por casa
Pachuca, Hgo. | Lunes 31 de enero de 2011 Dinorath Mota López | El Universal17:48
Comenta la Nota

Productores de leche en el país registran una pérdida de 30 millones de pesos diarios, a consecuencia del incremento en el precio del forraje y los combustibles, por lo cual a partir de este año pondrán en marcha el programa "En México se produce la mejor leche del mundo", que consiste en vender el producto casa por casa.

La escalada de alzas sobre todo en combustibles ha repercutido en el costo de producción, explicó el presidente del Frente Nacional de Productores, Álvaro González Muñoz, quien dijo que el precio del litro de lácteo se encuentra en un parámetro de 4.50 pesos, mientras que el de producción ronda los 5.50 pesos.

A principios del año, para producir un litro de leche se invertían 5.10 centavos, 30 días después la diferencia es de 40 centavos, ante ello se busca implementar con el apoyo de Liconsa el programa "En México, se produce la mejor leche del mundo", el proyecto arrancará como un piloto en el que participarán 150 productores, quienes regresarán al viejo método de venta de leche por "boteo", señaló.

"Haremos lo que se hacía antes, que pasaremos casa por casa a ofrecer la leche, que tendrá un costo de hasta 30 por ciento menos que la que se oferta en los centros comerciales. Se busca que Liconsa certifique la calidad para que se garantice al consumidor que se toma leche en condiciones de alta sanidad".

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD