aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fidel Castro ve maquiavelismo de EU en Egipto

Mientras Estados Unidos entregaba armas al gobierno suministraba fondos a la oposición en ese país árabe, acusa el ex presidente cubano

CRÍTICA Fidel Castro reprueba política de EU en el país egipcio. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La Habana, Cuba | Lunes 31 de enero de 2011 Notimex | El Universal13:17
Comenta la Nota

El ex presidente cubano Fidel Castro acusó hoy a Estados Unidos de practicar "maquiavelismo" en Egipto porque mientras entregaba armas al gobierno suministraba fondos a la oposición en ese país árabe estremecido por la violencia.

En una nueva reflexión que publicó este lunes la prensa estatal, Castro dijo que mientras millones de jóvenes egipcios "padecen el desempleo y la escasez de alimentos" , el gobierno de El Cairo fue el que más suministros de armamentos recibió.

Con el título de "La grave crisis alimentaria" , el ex gobernante retomó el tema de la fabricación de biocombustibles en detrimento de la producción de alimentos y de los graves efectos del cambio climático internacional.

Dijo que el presidente estadunidense Barack obama "no tiene forma de administrar la olla de grillos que han creado" .

Castro, de 84 años, también criticó el caso de Tunez donde contrastó que ahora Washington expresa "su felicidad" por la caída de Ben Alí cuando, alegó, fue Estados Unidos quien impuso el neoliberalismo en ese país.

rcr

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD