aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 4 mil 30 muertos por el cólera en Haití

EFE| El Universal
13:35Puerto Príncipe, Haití | Viernes 28 de enero de 2011
Muestra el video

Contina el drama del clera en Hait.
La epidemia que afecta a Haití, desde mediados de octubre, deja 2 mil 535 muertos, según el último balance divulgado por el MSPP, que cifró en 114 mil 497 el número de afectados por el brote

La epidemia, que presenta una mortalidad global del 1.9%, ha causado hasta el momento el mayor número de muertos en el departamento de Artibonite

El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que sufre Haití se elevó a 4 mil 30, con un total de 209 mil 34 personas atendidas por la enfermedad, que desde mediados de octubre azota al país caribeño, informaron hoy las autoridades de Salud Pública.

Un boletín del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) hecho público hoy, pero fechado el 24 de enero, indica que 115 mil 238 de los pacientes atendidos han sido ya dados de alta.

La epidemia, que presenta una mortalidad global del 1.9%, ha causado hasta el momento el mayor número de muertos en el departamento de Artibonite (norte del país) , donde se han contabilizado 857 fallecidos.

Le siguen el departamento Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe, con 653 víctimas mortales; el departamento Norte, con 612; Grand Anse (en el suroeste) con 610; y el Centro, donde han muerto 346 personas.

A continuación, con un menor número de fallecimientos se sitúan el departamento Nordeste, con 241 muertes; Noroeste (234); Sudeste (180); Sur (172) y Nippes, en el sur, (125) .

El cólera afecta a los diez departamentos de Haití y se ha extendido a la vecina República Dominicana, donde, según las últimas cifras oficiales se han declarado 238 casos, uno de ellos mortal.

amj / jfra



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Que “la cuesta” no te cueste

    Esta semana en Tu Cartera: Un especialista te da consejo para afrontar la temida “cuesta de enero” y no te cueste sobrellevar el primer mes del 2014...
  • Desorden magisterial

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Barbosa no espera nada de AMLO

    De ninguna manera la bancada del PRD en el Senado se sentará a esperar que el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador acepte ir a su...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos