aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instituto Cervantes tiene Plan de Acción Cultural

El recinto celebra su 20 aniversario y preve actos culturales en sus centros alrededor del mundo
MADRID | Viernes 28 de enero de 2011 EFE | El Universal07:46
Comenta la Nota

El Instituto Cervantes celebrará el veinte aniversario de su creación con un Plan de Acción Cultural de la institución en el que están previstos más de 6. 500 actos culturales en sus centros, repartidos por todo el mundo.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentará el próximo martes en su sede central de Madrid el Plan de Acción Cultural 2011 de la institución, en un acto público al que han sido invitados numerosos protagonistas del mundo de la cultura.

La programación de ese Plan Cultural incluye entre sus líneas prioritarias la búsqueda de nuevos públicos, sobre todo jóvenes, el diálogo de civilizaciones, las políticas de género, España actual, bicentenarios y memoria y conciencia global.

Dentro de este último apartado, en el que se analizarán problemas globales de hoy en busca del diálogo intercultural, se enmarca la exposición "Testigos del olvido" , sobre el horror que padecen diversas zonas del mundo y que ayer jueves se abrió al público en la sede central de la institución.

Entre las actividades programadas destaca la celebración del Día del Español, el próximo 18 de junio, una cita que llega a su cuarta edición.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD