aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF detiene a adicto que asesinó a su madre

Iván Jiménez López, de 21 años de edad, presuntamente ahorcó, lesionó con arma de fuego y prendió fuego al cadáver de su progenitora
Ciudad de México | Jueves 27 de enero de 2011 Claudia Bolaños | El Universal18:05
Comenta la Nota

Iván Jiménez López, de 21 años, presuntamente ahorcó, lesionó con arma de fuego y luego prendió fuego al cadáver de su madre, por lo que fue detenido.

El individuo intentó justificar su actuar al indicar que estaba resentido porque desde su infancia sufría supuestos maltratos por parte de su progenitora, quien fue identificada como María del Carmen López González, de 43 años.

El homicida dijo que eran constantes las discusiones que tenía con su madre por su adicción a las drogas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, Miguel Espejel Ramírez, informó que el pasado 25 de de enero, elementos policiales hicieron del conocimiento del Ministerio Público que en la calle 23, manzana 3, lote 33, colonia Olivar del Conde, segunda sección, se había suscitado el incendio en una vivienda, en cuyo interior estaba el cadáver de una mujer, por lo que se acudió en compañía de peritos y agentes investigadores.

La necropsia determinó que la víctima había fallecido de asfixia por ahorcamiento y quemaduras de cuarto grado en un 50% del cuerpo; además, quedó registrado que presenta una herida por instrumento punzo cortante en el abdomen.

Los agentes investigadores hablaron con los familiares de la víctima, quienes señalaron que el último en salir de la vivienda fue el hijo de ésta, del cual informaron su adicción a las drogas y al alcohol.

Iván Jiménez López fue capturado cuando caminaba por la calle Guino Redi, colonia Alfonso XIII, por lo que fue puesto a disposición en la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Uno.

Al rendir su declaración ministerial, el inculpado manifestó que el día de los hechos, se encontraban los dos en la casa y se inició otra discusión, por lo que le dijo que se calmara o la iba a matar, lo cual terminó por hacer.

Además, prendió fuego al cuerpo de su madre y abrió las perillas de la estufa, luego se ocultó en el taller mecánico donde trabajaba. Regresó cuando vio la presencia de los bomberos y la policía.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD