aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sindicato de Universidad de Oaxaca inicia paro

Más de 20 mil universitarios estarán sin clases este jueves a consecuencia del paro de 12 horas que inició el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez

PUGNAS SINDICALES Esta protesta culminará a las 7 de la tarde . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

OAXACA,Oax. | Jueves 27 de enero de 2011 Guadalupe Thomas / Corresponsal | El Universal10:12
Comenta la Nota

Más de 20 mil universitarios estarán sin clases este jueves a consecuencia del paro de 12 horas que inició el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca a las 7 de la mañana para exigir respuesta a su pliego petitorio.

Esta protesta culminará a las 7 de la tarde y comprende el cierre de todas las escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios localizados en la ciudad, Tehuantepec y Huajuapán de León.

El secretario general, Mario Arminio Ruiz Cervantes, indicó que esta actividad es para presionar a la Rectoría ya que sólo existe un avance del 5 por ciento en las negociaciones.

Entre las actividades para este jueves del gremio sindical se encuentra el bloqueo a las calles de avenida Universidad, sobre rectoría donde se concentrarán los trabajadores y esperarán la culminación de la sexta plática conciliatoria.

Hoy llevarán su plática ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las 11 de la mañana, a escasos cinco cuatro días de estallar en huelga.

En estos momentos ya los sindicalizados están cerrando las instalaciones en Ciudad Universitaria como parte de su protesta.

 

 

 

dr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD