aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere la actriz española María Mercader

La viuda de Vittorio de Sica falleció a los 94 años en Roma
ROMA | Miércoles 26 de enero de 2011 EFE | El Universal14:48
Comenta la Nota

La actriz española María Mercader, intérprete de películas como "Un garibaldino en el convento" y "La puerta del cielo" y segunda esposa del maestro del cine italiano Vittorio De Sica, falleció hoy en Roma a los 94 años.

La intérprete, que había participado en más de cuarenta películas a lo largo de su carrera profesional, nació en Barcelona el 6 de marzo de 1918 en el seno de una familia de la alta burguesía catalana.

Mercader debutó en el cine cuando todavía era muy joven, como protegida de la realizadora Rosario Pi, que la convirtió en la protagonista de su película "Molinos de viento" (1937) .

La actriz desarrolló la mayor parte de su carrera cinematográfica en el extranjero y en Italia conoció a De Sica en el rodaje de "Un Garibaldino en el convento" (1942) .

Mercader y De Sica fueron amantes hasta que el intérprete capaz de conmover al mundo con clásicos del neorrealismo italiano como "El ladrón de bicicletas" consiguió el divorcio de su primera mujer, Giuditta Rissone.

Desde entonces, Mercader se convirtió en su compañera inseparable hasta su muerte, el 13 de noviembre de 1974.

Sobre su marido, Mercader había dicho en varias ocasiones que "era un caballero" , "un hombre bueno" y alguien con quien le era "muy fácil trabajar" puesto que se conocían a fondo.

Con él tuvo dos hijos: el compositor Manuel De Sica y el también actor y productor cinematográfico Christian De Sica.

La actriz abandonó el cine y el teatro cuando nacieron sus hijos porque, según admitió la propia actriz, Vittorio de Sica se lo había pedido y no volvió a trabajar hasta la muerte de su marido.

En esta última época trabajó con Marco Ferreri en "La casa del sorriso" (1988) y con Jaime Camino en "Luces y Sombras" (1988) .

Asimismo, participó en "Il Conte Max" de su hijo Christian en 1991.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD