aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cantante de Mötley Crue irá a la cárcel

Vince Neil aceptó su responsabilidad de manejar borracho en Las Vegas y pasará 15 días encerrado a partir del 15 de febrero

Culpable. Neil también pasará 15 días bajo arresto domiciliario. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

LAS VEGAS | Miércoles 26 de enero de 2011 AP | El Universal13:48
Comenta la Nota

El cantante de Mötley Crue, Vince Neil, evadió a los medios y discretamente se declaró culpable el miércoles de haber manejado borracho su Lamborghini el verano pasado en Las Vegas.

Neil presentó su declaración de culpabilidad antes de que llegaran los reporteros. El juez sentenció al rockero a 15 días en la cárcel del condado de Clark y a pasar la misma cantidad de días bajo arresto domiciliario, según lo dispuesto en un acuerdo que evitó que el cantante fuese a juicio por un delito menor de manejar bajo la influencia del alcohol en el famoso Strip de Las Vegas, una avenida turística, repleta de hoteles y casinos.

De ser condenado, Neil habría enfrentado hasta seis meses de cárcel.

Funcionarios de la corte dijeron que el músico de 49 años tendrá que empezar a cumplir su condena el 15 de febrero, una semana después de que cumpla 50 años.

Agregaron que Neil y sus abogados, Richard Schonfeld y David Chesnoff, se presentaron 90 minutos antes de lo previsto ante el juez interino de paz de Las Vegas Gerry Zobrist. Los reporteros que llegaron a la audiencia, programada para las 9 a.m., se encontraron con que el cantante ya se había ido.

''Lo que tengo entendido es que vino temprano y simplemente lo adelantaron'', dijo la vocera de la corte Mary Ann Price, quien estuvo en la sala durante la cita de Neil.

El cantante dijo ''culpable'' y nada más, señaló Price. También se le impuso una multa de 585 dólares y se le ordenó asistir a cursos de prevención de manejo en estado de ebriedad y a ver un video sobre el impacto que la práctica tiene sobre sus víctimas.

Chesnoff dijo que la audiencia se adelantó a petición suya porque tenía una cita por otro caso al otro lado de la ciudad.

El abogado se refirió a un comunicado que Neil emitió luego que se llegó a un acuerdo sobre su caso el 18 de enero. El mismo decía que el cantante se hace responsable por sus acciones y que aprenderá de esta experiencia.

El fiscal Steve Waters no quiso responder cuando un reportero le preguntó si el rockero había tenido un trato especial. El fiscal de distrito del condado Clark David Roger no respondió de inmediato mensajes en busca de comentarios.

Neil, vocalista principal de la banda de heavy metal Mötley Crue, es conocido por su mal comportamiento, intensas fiestas, novias famosas y éxitos como ''Girls, Girls, Girls'' y ''Dr. Feelgood''.

Esta no es la primera vez que el rockero se declara culpable de manejar ebrio. Lo hizo también por un accidente de 1984 en Redondo Beach, California, en el que falleció su pasajero Nicholas Dingley, un baterista de 24 años del grupo Hanoi Rocks.

Neil, entonces de 25 años, no resultó herido. Debido a la condena por homicidio y manejo en estado de ebriedad pasó 20 días en la cárcel y accedió a pagar 2.5 millones de dólares en compensación a las víctimas.

Neil y su cuarta esposa, Lia, viven en Las Vegas, donde el cantante también tiene un negocio de tatuajes y dos bares. Uno de ellos está en el Hotel Hilton, de donde salía cuando fue detenido por la policía, según las autoridades.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD