aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Familia se debilita y repliega: Poiré

El vocero en materia de seguridad nacional refrendó el compromiso del gobierno federal para no dar tregua al cártel michoacano
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 25 de enero de 2011 Alberto Morales | El Universal13:58

El vocero del gobierno federal en materia de Seguridad, Alejandro Poiré Romero, aseguró que el debilitamiento y repliegue de la organización criminal La Familia Michoacana es evidente.

En conferencia de prensa explicó que este debilitamiento se debe a la captura de importantes líderes y operadores de ese grupo como Nazario Moreno González, alias El Chayo, ideólogo del cártel.

Al hacer un balance de la estrategia nacional de seguridad implementada en Michoacán dijo que se ha reforzado la presencia de elementos federales en tareas de inteligencia.

Destacó además la captura de Flavio Méndez, El Amarillo, presunto fundado del grupo armado Los Zetas, y quien se dedicaba al trasiego y tráfico de indocumentados en el sur del país

Además destacó la aprehensión de José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

Poiré Romero dio a conocer que hoy el presidente Felipe Calderon se comunicó con su homólogo de Paraguay Fernando Lugo, para informarle de esa detención y que el presunto narcotraficante estaba a disposición de la justicia mexicana.

Sobre la visita de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, quien pidió que los militares sean juzgados por tribunales federales, Poiré recordó que el Ejecutivo envió una iniciativa de ley para regular el fuero militar.

sma



PUBLICIDAD