aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD reconoce voluntad de EU contra violencia

La bancada perredista en el Senado calificaron como positivo el encuentro entre Hillary Clinton y la canciller Patricia Espinosa, donde trataron temas sobre la seguridad en México

REUNIÓN. La secretaria de Estado de EU realizó una visita a México para tocar temas de seguridad. (Foto: AP )

Acapulco | Martes 25 de enero de 2011 Notimex | El Universal11:50
Comenta la Nota

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, reconoció la voluntad de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, para lograr acuerdos con México y frenar los altos niveles de violencia en el país.

En el marco de la reunión plenaria que celebran en este puerto, los senadores perredistas emitieron un pronunciamiento en el que valoraron el encuentro de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa con Hillay Clinton.

Los legisladores calificaron de relevante que funcionarios de primer nivel de México y Estados Unidos compartan puntos de vista sobre la gravedad del conflicto de seguridad que afecta a ambas naciones.

'Resulta claro que el tráfico de drogas, armas y personas es un problema que concierne a Estados Unidos y a México, y que sólo con acciones conjuntas y coordinadas se podrá enfrentar', consideraron.

Los perredistas adelantaron que el tema de seguridad será una de sus prioridades el próximo periodo de sesiones, que inicia el 1 de febrero.

En ese sentido señalaron que impulsarán diversas reformas para la aplicación de una estrategia integral de combate al crimen organizado que priorice el desarrollo social, la prevención del delito y de las adicciones, así como la generación de empleo, sobre la acción militar.

La fracción del PRD aseguró que la actual estrategia contra el crimen organizado ha generado más de 30 mil muertes, así como el incremento de atentados contra funcionarios locales, secuestros, trata de personas y violaciones a los derechos humanos cometidos por autoridades.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD