aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rivera resalta labor pastoral de Samuel Ruiz

A nombre del Arzobispado de México, Rivera Carrera señaló que Samuel Ruiz siempre se caracterizó por su sincero compromiso y amor hacia los más desprotegidos
Ciudad de México | Lunes 24 de enero de 2011 Redacción | El Universal12:07
Comenta la Nota

El cardenal Norberto Rivera Carrera destacó la acción pastoral y el amor y compromiso hacia los más desprotegidos que tuvo monseñor Samuel Ruiz García.

Mediante un comunicado, el cardenal lamentó profundamente el sensible fallecimiento del obispo emérito de San Cristóbal Las Casas, Chiapas.

A nombre del Arzobispado de México, Rivera Carrera señaló que Samuel Ruiz siempre se caracterizó por su sincero compromiso y amor hacia los más desprotegidos, principalmente en las comunidades indígenas de la entidad.

"Su acción pastoral y social en el seno de la propia Iglesia trajo incontables beneficios y ejerció notable influencia en otras diócesis de América Latina", refirió.

En este sentido, el cardenal Rivera pidió a los fieles sus oraciones por el eterno descanso de su alma "y para que el Señor conceda cristiana resignación ante tan sensible fallecimiento, a todas las personas cercanas a monseñor. Samuel Ruiz, especialmente a sus familiares y amigos, al obispo de San Cristóbal Las Casas, mosneñor. Felipe Arizmendi y a toda la diócesis".

Finalmente, resaltó que "nuestro Señor Jesucristo y la Virgen de Guadalupe recompensen a Mons. Samuel Ruiz y lo permitan gozar de la vida eterna".



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD