aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arquidiócesis lamenta muerte de Samuel Ruiz

Reconoce José de Jesús Aguilar al fallecido obispo como un sacerdote polémico, pero querido por los fieles en Chiapas

LAMENTA MUERTE José de Jesús Aguilar, subdirector del CEM, califica a Samuel Ruiz como un pastor polémico. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Lunes 24 de enero de 2011 Redacción | El Universal11:10
Comenta la Nota

Tras el fallecimiento del obispo Samuel Ruiz García, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la noticia y lo recordó como un pastor "polémico" aunque querido por los fieles de Chiapas.

En entrevista para Formato 21, el subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis, José de Jesús Aguilar, mencionó que Ruiz "fue una figura polémica, trabajó constantemente a favor de la pobreza, a favor de la gente de Chiapas".

Recordó que "se dejó llevar al principio por la Teología de la Liberación" dado que no parte de la reflexión teológica, sino que se fundamenta de las necesidades del pueblo "al ver tanta marginación en Chiapas", aunque este modelo "lo fue adecuando a todas las enseñanzas del magisterio de la Iglesia".

Reconoció que Samuel Ruiz también fue un sacerdote "admirando por gente que no pertenece a la Iglesia católica, precisamente por este riesgo de vivir la fe católica de otra manera".

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD