aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se incorporan más militares en Chiapas

El general Salvador Cienfuegos Zepeda aseguróaque con la integración de los nuevos efectivos a Chiapas se fortalecen las tareas para garantizar la seguridad del pueblo chiapaneco

Nuevas Tropas Las nueva tropas de apoyo, llegan a la 100 Zona Militar en Chiapas.. (Foto: Especial )

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Domingo 23 de enero de 2011 Oscar Gutiérrez / Corresponsal | El Universal19:09
Comenta la Nota

Personal militar del 100 batallón de infantería adscrito al campo militar 36 del ejido Chiapas Nuevo en el municipio de Jiquipilas en la región Centro, se incorporó este fin de semana a la zona, para fortalecer y garantizar las tareas sociales y de seguridad en el estado.

El comandante de la Séptima Región Militar, general Salvador Cienfuegos Zepeda  aseguró que con la integración de los nuevos efectivos a Chiapas, se incrementa la capacidad de trabajo de las tropas, se facilitan las diversas misiones castrenses y se fortalecen las tareas para garantizar la seguridad del pueblo chiapaneco.

El jefe militar destacó que los despliegues y las acciones del personal militar en  el territorio estatal están sujetos y apegados al marco constitucional  y  a  la legalidad.

"Nuestras  acciones en esta nueva circunstancia estarán apegadas en todo momento, como está ordenado, a un estricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y a la ley; a la colaboración abierta y completa con otras autoridades convirtiéndonos en ejemplo de lealtad y disciplina, de coordinación y cooperación así como de disposición y convencimiento de lo que hacemos", sostuvo Cienfuegos Zepeda.

En el acto y tras el pase de lista de soldados caídos en Chiapas en el desempeño de sus tareas, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó pensiones vitalicias a madres y viudas de militares fallecidos.

Ante las tropas, el mandatario enfatizó que por su naturaleza y origen Las Fuerzas Armadas son generosas y procuran el bienestar de la sociedad.

"Cómo no reconocer y honrar a los soldados que han caído en Chiapas en el cumplimiento de su deber sin importar su origen ni el estado de donde provinieron, han venido a esta tierra a cumplir con su deber y lamentablemente aquí encontraron el desenlace fatal", expresó.

Sabines manifestó que el pueblo y el gobierno chiapaneco estarán siempre al lado del ejército Mexicano.

"Éste no es un acto humanitario, esto no es mucho menos una política sexenal, éste es un homenaje a nombre del pueblo y gobierno de Chiapas, que no puede estar ajeno ni impávido a las labores que realiza el glorioso Ejército mexicano", subrayó.

jlms



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD