aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae sicario ligado a multicrimen en Acapulco

José Lozano Martínez, alías 'El Lozano', fue detenido junto con otros 6 presuntos delincuentes el pasado 20 de enero; se les relaciona con la ejecución de 22 personas en Plaza el Sendero y con la desaparición de 20 michoacanos
Ciudad de México | Domingo 23 de enero de 2011 María de la Luz González | El Universal16:16
Comenta la Nota

José Lozano Martínez, "El Lozano", presunto jefe de una célula del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), fue detenido el pasado 20 de enero en el Fraccionamiento Las Playas de Acapulco por agentes de la Policía Federal (PF).

Lozano Martínez, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), es jefe de homicidas del CIDA y está vinculado con el homicidio de 22 personas ocurrido recientemente en Plaza Sendero, Acapulco, matanza que las autoridades federales atribuyeron inicialmente al Cártel de Sinaloa.

Junto con él fueron detenidos otros seis presuntos integrantes de este grupo, vinculado originalmente al cártel de los Beltrán Leyva y luego a Edgar Valdéz Villarreal, "La Barbie", en posesión de armas de fuego, diversas dosis de droga y una granada de fragmentación.

La captura se realizó una persecución que inició cuando los policías identificaron un convoy de diversos vehículos, los cuales al notar su presencia emprendieron la huida en diferentes direcciones.

Los agentes lograron alcanzar al convoy sobre la avenida López Mateos, en el hotel Flamingos, donde se inició un enfrentamiento al término del cual fueron aseguradas dos personas.

Otros cinco integrantes del convoy, que intentaron huir a pie, también fueron capturados metros más adelante.

La SSP aseguró que líneas de investigación permitieron identificar actividades delictivas de diversos integrantes pertenecientes al denominado "Cártel Independiente de Acapulco", conocido como CIDA.

Los detenidos son Jaime Campos Ruiz, "El Chueco", de 37 años; José Ignacio Aguirre Bahena, "El Pandilla", de 37, quien refiere haber participado anteriormente como homicida al servicio de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie"; Juan Carlos Coria López, "La Rana", de 31 años; Hugo Tilapa Anzo, "El Luna", de 22; Antony Edwin Eduardo, "El Pewee", de 20 años y Kevin "N", de 17.

La SSP destacó que, de acuerdo con reportes de inteligencia, el CIDA, identificado por su extrema violencia, disputa los puestos de mando y el control de la plaza de Acapulco a partir de la ruptura de algunos de sus integrantes con el grupo delictivo que lideraba Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie".

También se les vincula con la desaparición y homicidio de 20 ciudadanos originarios de Michoacán, ocurrida en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre de 2010, cuyos cuerpos fueron descubiertos posteriormente en ese centro turístico.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público federal.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD