aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a dos miembros de 'La Familia'

Los hombres fueron detenidos en los límites de los municipios de Celaya y Salvatierra cuando tansportaban más de 400 kilográmos de mariguana

DECOMISO Los dos sujetos que intentaron huir y fueron detenidos; afirmaron pertenecer a 'La Familia Michoacana'. (Foto: Xóchitl Álvarez/ EL UNIVERSAL )

Guanajuato | Domingo 23 de enero de 2011 Xóchitl Álvarez/Corresponsal | El Universal14:31
Comenta la Nota

Dos presuntos integrantes del cártel de "La Familia" fueron sorprendidos con 459 kilos de mariguana procedentes de Michoacán en un filtro carretero localizado en los límites de los municipios de Celaya y Salvatierra.

Pretendían distribuir la droga en diversas regiones de Guanajuato, informaron el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Martín Levario Reyes.

Los detenidos, Arturo Millán Orozco, de 22 años de edad, y Eduardo Alonso Lugo Morales, de 19 años, con domicilio en Huetamo, Michoacán, declararon pertenecer a 'La Familia Michoacana', dijo Zamarripa.

En una rueda de prensa explicó que uno de los detenidos transportaba la droga empaquetada en 50 unidades, a bordo de una camioneta Ford tipo Escape con placas de Michoacán, que tiene reporte de robo.

En el filtro de revisión se le indicó hacer alto, "toda vez que se observó una actitud anormal por parte de su conductor, procediendo éste en forma repentina a descender del automotor y darse a la fuga, dejando el vehículo abandonado en la vía pública con la droga en su interior", se indicó.

La mariguana estaba en paquetes conocidos como "ladrillos" de tamaño grande, tapados con una cobija.

En ese momento elementos de seguridad estales y federales desplegaron un operativo para ubicar al conductor que tripulaba la unidad automotriz y se detuvo a otra persona que le proporcionaba auxilio en otro vehículo.

En la acción interestatal de filtros de revisión vehicular y detección de objetos y mercancía ilícitos participaban elementos policiales de las Procuradurías Generales de Justicia de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Michoacán y Guanajuato, así como elementos de la PGR.

El delegado de la PGR informó que la mariguana será incinerada en las siguientes semanas.

jecr/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD