aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La PF asegura toma clandestina de 'La Familia'

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron a presuntos integrantes de ‘La Familia’ en un rancho de La Piedad de Cabadas, Michoacán, donde aseguraron 20 armas de diferente calibre, más de cinco mil cartuchos útiles y una toma clandestina de gasolina
Ciudad de México | Sábado 22 de enero de 2011 Redacción | El Universal16:38
Comenta la Nota

Personal de la Policía Federal se enfrentó en Michoacán contra una presunta célula de "La Familia" que custodiaba un predio donde se identificó una toma clandestina usada para el robo de combustible; se detuvo a dos agresores a quienes se les aseguró un arsenal.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó mediante un comunicado que el hallazgo se realizó ayer viernes, gracias al seguimiento a reportes de inteligencia y como resultado de las investigaciones realizadas por policías federales, y que en la refriega, tres agentes resultaron heridos pero ya se encuentran estables.

Indicó que se tuvo conocimiento de la existencia de un inmueble ubicado en el municipio de La Piedad de Cabadas, en el mismo estado, en el cual se almacenaba hidrocarburo de manera ilegal.

La SSPF detalló que al aproximarse a dicho predio los efectivos federales procedieron a realizar la inspección correspondiente siendo agredidos por varias personas que portaban armas de fuego.

Tras un enfrentamiento, prosiguió, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Issac Betancourt Hernández, de 43 años de edad; y José Piedad Meza Espinosa, de 56 años de edad.

Inmediatamente, los efectivos federales procedieron a realizar una revisión minuciosa al interior del predio, y en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se localizaron 18 granadas, 106 cargadores de diferente calibre así como un paquete de color negro confeccionado en cinta transparente con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de un kilo.

De igual forma,  policías federales aseguraron cinco fusiles AR-15, calibre 223; un fusil Ak-14, conocida como "cuerno de chivo"; dos subametralladoras calibre 9 mm; un rifle calibre .22 mm; ocho pistolas calibre 45,9 mm; tres pistolas calibre 9 mm; una pistola calibre 40 mm; y una pistola calibre 22 mm.

También,  cuatro mil 618 cartuchos calibre .223 mm; 264 cartuchos calibre.762 x 39 mm; 210 cartuchos calibre 9mm; 155 cartuchos calibre 22 mm; 56 cartuchos calibre 38 especial; 41 cartuchos calibre 38 súper; 22 cartuchos calibre 40 mm; 20 cartuchos calibre 45 mm, y ocho cartuchos calibre 32 mm; entre otros equipos.

La dependencia refirió que durante el enfrentamiento tres elementos resultaron heridos, por lo que de inmediato se les brindó la atención médica necesaria y se encuentran estables.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD