aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Procuradurías del país buscan a Kalimba

Rodrigo Cejudo, abogado del cantante en Chetumal, trata de conseguir un amparo para que no pise la cárcel durante el proceso

Búsqueda. Ayer se emitió una orden de aprehensión en su contra. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Chetumal, Quintana Roo | Jueves 20 de enero de 2011 Silvia Hernández Corresponsal | El Universal10:48
Comenta la Nota

El procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, confirmó que han pedido la colaboración vía electrónica a las procuradurías de Justicia del país para ubicar y detener al cantante Kalimba Marichal Ibar, acusado de violar a una joven de 17 años en el sur de Quintana Roo.

En tanto que a Gerard Michel Manel Aguilar, el empresario que contrató al artista para actuar como DJ en la ciudad, lo buscará la policía judicial del estado en Chetumal, donde tiene su domicilio.

Ambos acusados tendrán que enfrentar el proceso legal recluidos en el Cereso de Chetumal, hasta que el juez que lleva el caso termine culpabilidad o no.

Alor Quezada dijo que respeta la decisión del juez segundo de lo penal Daniel Esteban Farah Godoy al reclasificar el delito de trata de personas con el de corrupción de menores en el caso de Manel Aguilar.

"Estoy seguro que se hizo una reclasificación fundada y motivada, es decir, porque tiene elementos solidos y eso estaremos analizando hoy en la Procuraduría, declaró hoy a EL UNIVERSAL.

Para el fiscal adscrito al juzgado segundo Juan Carlos Pech Rivero, en este momento Kalimba y Gerard están en calidad de prófugos de la justicia.

Rodrigo Cejudo, abogado defensor del artista en Chetumal, afirmó que Eliser García Macdonell está en la Ciudad de México buscando la estrategia para defenderlo y buscando la protección a través de un amparo, " es una posibilidad remota que se entregue Kalimba", pero eso lo esta viendo la defensa en la Ciudad de México.

 

erb/cvtp

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD