aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados denuncian a agresores de Esparza

Seis jóvenes ingresaron sin autorización a la Cámara Baja y agredieron verbalmente al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien se encontraba en una reunión con integrantes de la Comisión de Energía
ciudad de México | Miércoles 19 de enero de 2011 Andrea Merlos y Juan Arvizu | El Universal17:07
Comenta la Nota

La Cámara de Diputados levantó una denuncia penal contra seis personas que ingresaron hasta una reunión de la Comisión de Energía en San Lázaro para agredir verbalmente al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

El ingreso de Víctor Daniel Ortiz, Eduardo Botello, Gustavo Zárate, Raúl Vélez, Guillermo Guerrero y José Antonio Herrera se fincó ante la Agencia del Ministerio Público instalada en la delegación Venustiano Carranza, por los delitos de ingreso sin autorización al recinto legislativo y alteración del orden.

Estos seis detenidos entraron a las instalaciones de la Cámara Baja en el vehículo asignado al presidente de la Comisión de Energía, el panista Felipe de Jesús Cantú, es decir, tuvieron acceso directo de legisladores sin que fueran revisados o interrogados, pues ese carro es propiedad del Poder Legislativo.

Los jóvenes agredieron verbalmente a Esparza, quien se alistaba para iniciar una reunión con los diputados de la Comisión de Energía y para la cual el líder de los electricistas movilizó a cientos de simpatizantes en los alrededores del Palacio Legislativo.

Ante la amenaza de linchamiento en contra de estos seis, ahora detenidos, obligó a la Dirección de Resguardo de San Lázaro el negociar con éxito su remisión al Ministerio Público para lo que llamaron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

niz/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD