aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard destaca el Registro Civil en la vida laica

El jefe de Gobierno atestiguó la captura digital del acta de defunción del presidente Benito Juárez
Ciudad de México | Miércoles 19 de enero de 2011 Sara Pantoja | El Universal17:10
Comenta la Nota

La creación del Registro Civil en la Ciudad de México "ha sido el fundamento del Estado laico mexicano y de nuestra vida civil laica en nuestro país", aseguró el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Luego de cerrar la captura digital del acta de defunción del presidente Benito Juárez, aseguró: "ésta es la quinta esencia del Estado laico mexicano; 1859 se fundó el Registro Civil porque antes todos eran registros parroquiales en manos de la Iglesia. Y con eso, la vida, las decisiones de las personas, si se casan o no, si se divorcian, cuántos hijos tienen, sus actas de nacimiento; todo pasó a ser civil, por lo tanto laico".

Acompañado de la Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, y del director general del Registro Civil, Hegel Cortés, el mandatario local aseguró: "hoy vamos a cerrar esta captura con el acta de Benito Juárez, quien fue el principal promotor de esta situación, y de Miguel Lerdo de Tejada, también de los liberales que fundaron el Estado mexicano al que defendemos y el día de hoy perfeccionamos".

Con el evento de hoy se terminó también la cuarta etapa de digitalización de 27.7 millones de documentos expedidos desde 1861 a la fecha en el Registro Civil, cuyo proyecto se realizó con personal de la dependencia que usó un software propio creado en esta institución.

Con ello, se va a garantizar la autenticidad en los trámites de gobierno y entre particulares, además de que se reducirán los tiempos y dificultades para los usuarios. Incluso, se podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos que vivan en el extranjero.

Leticia Bonifaz adelantó que en el primer trimestre de este año se va a crear un Call Center con 30 líneas, asesorado por abogados para resolver las dudas de la gente antes de acudir a hacer un trámite en el Registro Civil.

Hegel Cortés dijo que los documentos digitalizados están resguardados en captura histórica e imagen y que "el Programa de Captura Histórica del Registro Civil tiene una importancia fundamental, pues es la columna vertebral de la sociedad y del Estado".

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD